Tecnologías de la Información

El área de TI tiene por misión gestionar eficiente y eficazmente los recursos, la infraestructura y servicios de tecnología, mediante la administración, mantenimiento e implementación de nuevos sistemas de información y servicios informáticos que apoyen los procesos realizados por nuestros clientes.

 


Objetivos estratégicos

1.      Implementar y mantener sistemas de información que incorporen herramientas de apoyo a la ejecución y gestión de los procesos internos.

2.      Diseño y administración de herramientas tecnológicas con servicios remotos virtuales.

   3.      Gestionar y proporcionar servicios de soporte técnico para usuarios internos que permitan mantener la continuidad operativa de sus equipos y aplicaciones.

 

 

 

 


 


Procesos estratégicos.


1.      Administración de recursos informáticos: Administrar y asegurar la disponibilidad de las redes, proveer la seguridad de la red, comunicación, servidores y estaciones de trabajo.

2.      Soporte a usuarios: Prevenir, mantener y corregir hardware, software y la conectividad con las aplicaciones empresariales.

3.      Atención remota: Herramientas que permiten dar asistencia no presencial y soporte a usuarios.

4.      Migración de Infraestructura: Análisis de proyecto, proyección de infraestructura, pre-requisitos técnicos informáticos, instalación y puesta en producción.

5.      Respaldar información: Política de retención, calendarización de respaldos, restauración de información, encriptación de datos.

6.      Arrendamiento de TI: Ofrecer soluciones tecnológicas desde hardware hasta software con planes accesibles.




Complementos.


1.      Incorporación de estándares de calidad asociados a Tecnologías de la Información y Comunicación que permitan realizar mejoras continúas en los procesos de TI.

2.      Coordinar y aplicar el cumplimiento de políticas y procedimientos enfocados a las buenas prácticas de TI.

3.      Orientar a nuestros clientes metodológicamente y técnicamente en la toma de decisiones y evaluación de proyectos informáticos.


 

 

 

 

Implementación y nuevos sistemas

1.      Análisis, diseño e implementación de sistemas informáticos

2.      Administrar los servicios de hardware, software y licenciamiento TI


 


Soporte técnico

1.      Proporcionar soporte técnico a los usuarios, vía remota, telefónica, por correo electrónico y/o en sitio.

2.      Recepción de fallas de hardware en servidores, pc, laptop e impresoras, instalación de aplicaciones.